jueves, 2 de septiembre de 2010

Anuncia Calderón inicio del sistema analógico al digital

Anuncia Calderón inicio del sistema analógico al digital
El Presidente Calderón aprovechó el mensaje por su IV Informe de Gobierno para hacer el anuncio.
Lino Javier Calderón

En su mensaje con motivo del IV Informe de Gobierno, el Presidente Felipe Calderón hizo referencia a la promulgación del decreto que establece la transición de un sistema de televisión analógica a una digital, lo cual hará posible que haya más proveedores de ese servicio, por lo que México entra a una "nueva era" en ese rubro.
Anunció que el documento para concretar la transición a la "Televisión Digital Terrestre", que fue publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación, contempla agilizar el llamado "apagón analógico" en el país para brindar mayores servicios de telecomunicaciones a través de la infraestructura ya existente.
El primer mandatario destacó que con ello se ampliarán contenidos culturales, informativos y noticiosos, además de la liberación de la banda 700 megahertz (MHz) para dar mayor servicio de telefonía celular, al tiempo que se establecerá una estrategia para que todos los mexicanos tengan acceso a los beneficios.
Según lo establecido, esta conversión tecnológica deberá concretarse en el año 2015 con la utilización de la frecuencia de 1300 MHz que de acuerdo con estándares internacionales, permitirá hacer frente al incremento de la demanda de servicios a nivel mundial que se prevé en el año 2020.
"Este es un paso fundamental en ese sentido hacía una nueva era de las comunicaciones" resaltó el Mandatario.
El primer mandatario argumentó que hará posible la participación de un mayor número de proveedores de señal de televisión pues "con la nueva tecnología podremos liberar el servicio radioeléctrico, como ya lo han hecho otros países, y así dar más y mejores servicios", puntualizó.
Luego de resaltar los logros de su administración en salud, educación y finanzas públicas, reconoció el clima de inseguridad que vive México aunque insistió en que es una consecuencia de la desesperación de los criminales que están siendo atacados por su administración.
Ante invitados especiales, el primer mandatario inició su discurso recordando a los héroes nacionales que lucharon por un país libre tanto en la guerra de Independencia como de la Revolución Mexicana.
En este contexto, reiteró su llamado a la unidad para enfrentar con determinación a los delincuentes y nuevamente se solidarizó con los familiares de civiles y elementos de las fuerzas armadas que han perdido la vida en esta empresa.
Antes, resaltó la labor de su gobierno en el combate a la pobreza, haciendo hincapié en los apoyos económicos a las familias de menores ingresos y la reducción de condiciones extremas.
En el tema de la salud, detalló que se cumple con uno de los compromisos de la actual administración, otorgando servicios a todos los mexicanos que no tienen derecho a ser atendidos en instancias de seguridad social.
Aseguró que en torno a la educación, la inversión que se ha hecho implica más escuelas de todos los niveles, mejores instalaciones y becas que permiten que los jóvenes mexicanos continúen con su formación académica.
Respecto a las finanzas públicas recordó que se logró disminuir la dependencia del petróleo al aumentar en un 17%, la base de contribuyentes, lo que, con apoyo del Congreso, evitó el crecimiento desmedido del déficit público por lo que México no requirió medidas drásticas para afrontar la crisis.