miércoles, 22 de septiembre de 2010

AMB-Acción Shelf 2, realiza colocación de CKDes por 3,300 mdp en la BMV

*Los recursos provenientes de esta colocación se destinarán a inversión inmobiliaria industrial
Lino Calderón

La Bolsa Mexicana de Valores anunció la colocación de Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes) del Fiduciario emisor y Administrador del fideicomiso AMB-Acción Shelf 2, S.de R.L. de C.V.
El monto de la emisión fue por $3,300 millones de pesos a plazo de 10 años. Los intermediarios colocadores fueron, Acciones y Valores Banamex, S.A. de C.V., integrante de Grupo Financiero Banamex y Actinver Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero Actinver.
El propósito de la operación del fideicomiso emisor es la inversión en sociedades promovidas, que a su vez, realizarán inversiones para desarrollar, adquirir, mantener, operar, administrar, renovar, expandir y financiar principalmente inmuebles industriales, de logística, de distribución, y de almacenamiento y espacios industriales en México, incluyendo inversiones en terrenos para su futuro desarrollo o disposición.
Su estrategia de inversión está basada en cuatro puntos clave: 1). Oportunidades de adquisiciones de propiedades industriales ya establecidas (rentadas), generadoras de flujo de efectivo, que estén dentro de los mercados y sector de interés del administrador. 2). Desarrollo de nuevas naves industriales, las cuales incluirían la adquisición de terrenos sin desarrollar y la obtención de los permisos, licencias y autorizaciones necesarias para su desarrollo. 3). Desarrollo de naves bajo la modalidad "Bajo Pedido" o "built-to-suit" y 4). Propiedades cuyos dueños sean los mismos usuarios, y que deseen vender el inmueble a cambio de un contrato de arrendamiento a largo plazo.
El fideicomiso espera realizar inversiones dentro de los mercados objetivo del Grupo AMB en México, así como en mercados secundarios selectos según lo determine el administrador. En este sentido, los mercados objetivo del Grupo AMB en nuestro país, actualmente incluyen el Distrito Federal, Guadalajara, Querétaro, Juárez, Monterrey, Tijuana y Reynosa. Es importante mencionar que los mercados objetivo podrán cambiar de conformidad con la estrategia de inversión del Grupo AMB en México.

ANTECEDENTES Y ESTRUCTURA CORPORATIVA DEL GRUPO AMB

El administrador es una sociedad constituida por AMB México Shelf 2, LLC y G. Acción, S.A. de C.V.

El Grupo AMB administra el vehículo de inversión AMB-SGP, asociación que surgió en el año 2004 entre AMB Property L.P. y GIC Real State, con el propósito de invertir en propiedades industriales en México.

AMB Property Corporation es una empresa líder en el ámbito inmobiliario, especializada en el sector logístico, tanto como propietaria, opradora y desarrolladora, con un enfoque centrado en los principales mercados en todo el Continente Americano, Europa y Asia. AMB Property Corporation se fundó en 1983 y ha sido una compañía pública listada en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) desde 1997.