domingo, 15 de agosto de 2010

Valida tribunal Electoral de Durango triunfo de Jorge Herrera Caldera

Valida tribunal Electoral de Durango triunfo de Jorge Herrera Caldera

El Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Durango validó, por unanimidad, el triunfo del candidato del PRI al Gobierno del Estado, Jorge Herrera Caldera, con más de15 mil votos y, con ello, dio por terminado el proceso electoral en su fase estatal.
El presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJ) de la entidad, Roberto Herrera Hernández, dijo que en el juicio de impugnación se desecharon los argumentos de robo de urnas y el supuesto pánico que causó entre los electores la presunta presencia de encapuchados en algunas de las casillas.
Sin embargo, el titular del TEPJ encontró elementos para modificar los resultados del cómputo distrital que comprende la capital del estado, sin que ello modificará sustancialmente la ventaja de Herrera Caldera sobre su más cercano competidor.
Ante ello, la resolución del Tribunal Electoral, contemplada en el expediente TJE 105 al TJE 104, modificar los resultados del acta del cómputo estatal de la elección y confirma la declaración de validez de la elección de Gobernador del Estado.
De ahí que los resultados de los comicios del pasado 4 de julio quedaron de la siguiente manera: Coalición Durango nos Une 278 mil 292 votos, Partido Revolucionario Institucional 293 mil 806 sufragios, PT 25 mil 366 efectivos, Partido Verde Ecologista de México cinco mil 595, Partido Duranguense tres mil 653 votos, Votos Validos 606 mil 712, candidatos no registrados 303, votos nulos 19 mil 224, lo que hacen en su conjunto una votación total de 626 mil 239 sufragios.
Cabe señalar que de manera unánime los tres magistrados que conforman el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Durango validaron el proceso electoral que confirma a Jorge Herrera Caldera como Gobernador Electo del Estado.