lunes, 23 de agosto de 2010

Bolsa México cae por amenaza bomba y mercados de EEUU

Bolsa México cae por amenaza bomba y mercados de EEUU
Angel Iturralde

El mercado accionario mexicano cayó el lunes, siguiendo la tendencia de Wall Street, y por un mercado nervioso ante una amenaza de bomba en la bolsa mexicana de valores sobre el final de la jornada.
El principal índice bursátil IPC .MXX perdió un 0.46 por ciento y se ubicó en los 32,142 puntos, con un volumen de 227 millones de acciones.
"Tras la noticia que vimos de una amenaza de bomba en la bolsa el mercado si marcó más su baja, sin embargo los mercados en Estados Unidos también aumento la baja, así que no pensamos que le afecto tan directamente", comentó un operador.
La bolsa de valores de México recibió el lunes una amenaza de bomba, pero tras una revisión se descartó que hubiera un artefacto explosivo en el edificio, ubicado en una zona céntrica de la capital, dijo Roberto Gavaldón, funcionario de comunicaciones de la bolsa.
"Con la noticia de la bolsa, hasta ahorita no le ha pasado nada al mercado, está con bajo volumen, pero es natural porque en Estados Unidos es la última semana de vacaciones" Gerardo Román, director de mesa de capitales de Actinver".
El mercado operó la mayoría de la sesión muy apático a la espera de la publicación de nueva información de la economía de Estados Unidos que se conocerá esta semana, lo que generó que el mercado llegara a subir un 0.35 por ciento y a bajar un 0.58 por ciento.
Las acciones de Grupo México (GMEXICOB.MX: Cotización), uno de los mayores productores de cobre en el mundo, bajaron un 0.82 por ciento a 34.04 pesos, mientras que las de Cemex (CMXCPO.MX: Cotización) (CX.N: Cotización), una de las mayores cementeras del mundo, perdieron un 2.31 por ciento a 10.59 pesos.
Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex) (WALMEXV.MX: Cotización), la mayor cadena minorista del país, restaron un 2.14 por ciento a 29.33 pesos.