jueves, 26 de agosto de 2010

"Bestias" asesinos de centroamericanos: Calderón

"Bestias" asesinos de centroamericanos: Calderón
*Razón para combatirlos con más fuerza
Lino Javier Calderón

"Bestias", definió el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa a los autores de la matanza de 72 presuntos inmigrantes registrada en Tamaulipas son hechos nunca antes vistos.
En entrevista radial, el primer mandatario dijo que se trata de una barbarie incalificable, que "demuestra que estos tipos perdieron hace mucho no sólo los escrúpulos, sino cualquier dejo de razón, están totalmente locos".
El titular del Ejecutivo Federal señaló que, por lo mismo, no se cansa de decir que es una razón más, poderosa, para combatirlos y erradicarlos.
Insistió en que se trata, "no sé si de gente", que ha rebasado cualquier mural de dignidad, ya sea por el efecto de las drogas o por una pérdida absoluta del sentido de la vida.
"Ha sido momento doloroso, pero habla que tenemos que redoblar el esfuerzo. Esto que decían que tenían ciertos códigos de ética no es cierto, son unas bestias simplemente y hay que combatirlos con todo", mencionó.
Señaló que México se encuentra en un momento crítico y ojalá que se entienda que los enemigos del país son los delincuentes.
En torno a la renuncia del senador Gustavo Madero a la coordinación del PAN en la Cámara alta para buscar ser presidente de ese partido, el presidente Calderón consideró que "me parece que esas cosas deben procesarse con cierto orden".
Anunció que se reunirá con el presidente del PAN, César Nava, con el propio senador Gustavo Madero, con la coordinadora de la diputación, Josefina Vázquez Mota, y con miembros distinguidos del partido para que ese proceso se pueda conducir con el mayor orden posible.
"Estamos en tiempos muy complejos y es lícito tener aspiraciones pero es también importante como se hacen las cosas", anotó.