jueves, 12 de agosto de 2010

Alerta Sinaproc a 11 estados por lluvias intensas y fuertes

Alerta Sinaproc a 11 estados por lluvias intensas y fuertes

El Sistema Nacional de Proteccion Civil (Sinaproc) alerto a las poblaciones de Guerrero y Oaxaca por la posibilidad de lluvias intensas en las próximas 24 horas, así como a Jalisco, Michoacán, México, Distrito Federal, Morelos, Chiapas, Puebla, Veracruz y Tabasco donde serán fuertes.
En su alertamiento de este jueves, el órgano dependiente de la Secretaria de Gobernación (Segob) explico que estas condiciones son generadas por el aire marítimo tropical y la baja presión que se ubica frente a la costa sur de Guerrero.
Expuso que estas condiciones propiciaran nublados, chubascos, tormentas electricas aisladas y lluvias intensas en la mayor parte de Oaxaca y la region central y oriente de Guerrero.
Las lluvias fuertes se pronostican en el occidente, centro y sur de Jalisco; region norte, occidente y sierras del sur de Michoacan; Mexico; Distrito Federal; Morelos y Chiapas, principalmente en sierras; además oriente, centro y sur de Puebla; centro-occidente y sur de Veracruz; así como el occidente y sur de Tabasco.
De igual forma, explico que en Sonora, Coahuila, Nuevo Leon, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosi, Nayarit, Guanajuato, Queretaro, Hidalgo, Colima, Tlaxcala, Campeche, Yucatan y Quintana Roo habra precipitaciones pluviales moderadas.
Por ello, recomendó a la población tener precaución por la ocurrencia de vientos fuertes, chubascos, tormentas eléctricas aisladas, además de posible granizo aislado en dichas entidades, resguardarse en lugares seguros y atender las indicaciones de protección civil.
El Sinaproc indico que la Baja Presión que se localiza en el Océano Pacifico, frente a las costas de los estados de Guerrero y Oaxaca, presenta condiciones para intensificarse, por lo que se mantiene en observación.
De igual forma, adelanto que en el sur de Baja California Sur, noreste de Baja California y de Coahuila; centro y noroeste de Sonora; norte de Nuevo León, y noroeste de Tamaulipas se podrían presentar temperaturas arriba de 40 grados centígrados.