miércoles, 14 de julio de 2010

Se reune Calderón con rafael Moreno Valle

Se reune Calderón con rafael Moreno Valle
Lino Javier Calderón
El presidente Felipe Calderón se reunió con el presidente electo de Puebla, Rafael Moreno Valle, a quien le señaló la importancia de fortalecer la relación institucional entre la federación y los gobiernos de los estados a favor del desarrollo económico, político y social del país.
En el marco del llamado al diálogo por la seguridad propuesto por el titular del Ejecutivo, ambos convinieron en establecer una sólida alianza entre Puebla y el gobierno federal para trabajar en el fortalecimiento de le Estrategia Nacional de Seguridad como una política de estado.
El Presidente de la República manifestó la necesidad de que en la instrumentación de esa estrategia exista una mejor actuación entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad en su conjunto para hacer más efectivos los esfuerzos en la lucha contra la delincuencia.
Por su parte, el mandatario electo de Puebla presentó al primer mandatario de la nación algunos de los principales proyectos de infraestructura, dirigidos a detonar el crecimiento económico de esa entidad.
Para ello, Rafael Moreno Valle solicitó apoyo del gobierno federal, ya que estas acciones están encaminadas a servir a los poblanos y, por ende, al país.
Durante el encuentro, el Presidente de la República estuvo acompañado del secretario de Gobernación, Fernando Gómez-Mont, en la que fue su última aparición como titular de esa dependencia, además de su secretario particular, Luis Felipe Bravo Mena.
Moreno Valle arribó a la residencia oficial de Los Pinos pasado el medio día y de inmediato fue recibido por el jefe de la nación quien de entrada le manifestó la importancia de fortalecer la relación institucional entre la federación y el gobierno de esa entidad.
De manera continuó el desfile de gobernadores electos en los pasados comicios del 4 de julio en la casa presidencia. Hasta la tarde de ayer, cuatro se había entrevistado ya con el titular del Ejecutivo.