jueves, 15 de julio de 2010

se reune Calderón con Egidio Torre Cantú

Se reune Calderón con Egidio Torre Cantú

El presidente Felipe Calderón Hinojosa se reunió ayer con el gobernador electo de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, a quien le refrendó su compromiso de trabajar conjuntamente con su administración para impulsar el desarrollo en esa entidad.
Le reiteró su solidaridad por la muerte de su hermano, Rodolfo Cantú Torre, quien fue ultimado por integrantes del crimen organizado unos días antes de la elección del pasado cuatro de julio.
Durante el encuentro, ambos intercambiaron puntos de vista sobre diversos temas nacionales y locales, enfocándose fundamentalmente en el combate contra la delincuencia organizada y el desarrollo de esa entidad federativa.
En este sentido, coincidieron en la importancia de fortalecer la sinergia entre el gobierno federal y el estado de Tamaulipas, para enfrentar de manera coordinada y bajo el principio de corresponsabilidad desafíos como la criminalidad.
Calderón y Torre Cantú se comprmetieron a realizar el máximo de sus esfuerzos a fin de hacer del estado de Tamaulipas un lugar para todas las familias y para los habitantes del país en su conjunto.
Cabe señalar que el mandatario electo agradeció al titular del Ejecutivo y a su esposa Margarita Zavala, las condolencias que personalmente llevó el Presidente a la familia del fallecido candidato a la gubernatura tamaulipeca.
El presidente Felipe Calderón Hinojosa estuvo acompañado en la reunión por el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, y por su secretario particular, Luis Felipe Bravo Mena.