sábado, 10 de julio de 2010

PYMES MEXICANAS pierden el miedo al Ferrocarril.

PYMES MEXICANAS pierden el miedo al Ferrocarril.

  • IMEX y Ferromex, los primeros en ofrecer servicio de consolidación de mercancías para las pequeñas y medianas empresas.

La ferroviaria Ferrocarril Mexicano (Ferromex) junto con su subsidiaria Intermodal México (IMex) se colocan como pioneros en ofrecer un servicio consolidado de mercancías para las pequeñas y medianas empresas (pymes) mexicanas.

Entrevistado en el marco de EXPOLOGÍSTICA 2010, Bernardo Mercado Deverdún, subdirector de Ventas Intermodal de Ferromex señaló que han apostado por este mercado debido a que existe una necesidad en México, donde el 90% de las empresas son pymes.

Este año, la ferroviaria inició este servicio de consolidado de mercancías con una frecuencia de movimiento de un contenedor a la semana. "Por ahora tenemos 10 empresas pymes que pertenecen a los sectores  automotriz, alimentos y materias primas, las cuales mueven desde un pallet a medio contendor".

El subdirector de Ventas Intermodal agregó que los beneficios para las pymes son que al subirse al ferrocarril obtienen los mismos servicios que las grandes empresas, incluso las mismas ventajas competitivas como la reducción en sus costos, mayor y mejor planeación en su logística, flexibilidad y seguridad para sus embarques.

Por ahora, las principales rutas hacia donde Ferromex está moviendo las mercancías de la pymes son: Mexicali, Baja California; Silao, Guanajuato;  Guadalajara, Jalisco y de la Ciudad de México a los puertos de Veracruz, Altamira y Manzanillo.