domingo, 25 de julio de 2010

Desciende 25 unidades riesgo país de México

Desciende 25 unidades riesgo país de México
Angel Iturralde

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el riesgo país de México registró un descenso de 25 puntos base con respecto al nivel observado el cierre de la semana anterior.
En el Informe Semanal del Vocero, la dependencia precisó que el riesgo país, medido a través de Indice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de JP Morgan, se ubicó al 23 de julio, con base en cifras preliminares, en 153 puntos base.
La SHCP destaca en su reporte la opinión de analistas de Banamex, quienes prevén una aceleración de la demanda interna en los siguientes meses.Dicha expectativa se apoya en que la tasa nacional de desocupación de junio de 2010, de 5.05%, estuvo por debajo de su proyección y de la del consenso (5.2% y 5.1%, respectivamente).
La autoridad hacendaria refiere que para los especialistas el nivel de desempleo todavía es alto, sin embargo se observa una tendencia descendente y consistente con el comportamiento del empleo formal, ya que las cifras de trabajadores afilados al IMSS reportaron en junio un crecimiento mensual de 0.26% y anual de 4.4 por ciento.