martes, 6 de julio de 2010

Ciudadanía apostò por la democracia

Ciudadanía apostò por la democracia
Lino Javier Calderón

La ciudadanía dió un ejemplo de civilidad al apostarle a la democracia, ante los intentos de amedrentar los comicios del pasado 4 de julio, dijo el subsecretario de Gobernación, Roberto Gil, quièn añadiò que pese a los focos de violencia que se suscitaron en la jornada electoral del 4 de julio, en general, fueron comicios tranquilos.
"El país votó en condiciones de tranquilidad y seguridad. Con esto, la sociedad manda un mensaje muy claro a quienes pretendían inhibir la participación. No van a contener la democracia", refirió.
El subsecretario señaló que la Segob tomó conocimiento de hombres armados en torno a las casillas en Durango y el instituto electoral de esa entidad, solicitó el patrullaje de fuerzas, con lo cual se imposibilitó la participación de esto grupos en la jornada, aseguró en entrevista.
Gil Zuarth, contrastó estos acontecimientos con la tensión que se vivió luego de la ejecución de Rodolfo Torre Cantú, candidato a la gubernatura de Tamaulipas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Con relación a la jornada, agregó que esta también refleja la buena coordinación de las autoridades que permiten "atajar los riesgos y prevenir cualquier tipo de incidentes".
El funcionario de Gobernación resaltó el papel de la participación, la cual supero las cifras de 2009 y de hace seis años, en las que observó, una nación lista para la alternancia de gobierno por la vía electoral-pacifica, en donde la tarea (ahora) es "convocar a que las autoridades recién electas asuman la parte de responsabilidad que les toca", en materia de combate a la inseguridad.
De la misma forma, al referirse a los ciudadanos, dijo que son ellos los primeros en demandar acuerdos y esfuerzos coordinados, pese al debate que se vive con motivo de la convulsión electoral.