martes, 20 de julio de 2010

Calderón se reúne en privado con padres de Guardería ABC

Calderón se reúne en privado con padres de Guardería ABC
Lino Javier Calderón
HERMOSILLO, SONORA .- El presidente de la República Felipe Calderón se reunió en privado con algunos padres de los niños de la Guardería ABC. Ofreció todo el apoyo de su gobierno a niños sobrevivientes y padres de los pequeños que murieron.
En uno de los dos eventos públicos que efectuó en su gira por Hermosillo, Sonora, el presidente Calderón dedicó apenas dos minutos de su discurso a la tragedia de la Guardería ABC.
Después de reunirse con empresarios sonorenses, el Ejecutivo Federal inauguró obras de remodelación del Hospital de Zona número 2 del IMSS, donde aseguró que tanto los familiares como los niños que sobrevivieron al incendio contarán siempre con el apoyo del Gobierno Federal:
"Hace unas semanas recibí a algunos de los padres de familia y familiares de los niños afectados en el incendio de la Guardería ABC y me comprometí a reunirme con ellos. Los familiares de esos niños, los niños sobrevivientes tendrán siempre todo mi apoyo y el apoyo de mi Gobierno, terminando este evento me encontraré con ellos, una vez más, para darles a conocer algunas medidas que me solicitaron y que hemos acordado para apoyarles en estos momentos difíciles"
Se informó que al concluir la reunión privada entre Calderón y los padres de los niños muertos y lesionados de la Guardería ABC, el nuevo secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, quien acompaña al Presidente en esta gira, ofrecerá un resumen del diálogo y los acuerdos convenidos.
Por lo pronto, el Presidente anunció que se construirá un moderno Hospital General del IMSS con especialidad en atención a niños quemados, dijo que con estas obras, se responde de manera concreta a las demandas de la población:
"Vamos a construir aquí, en Hermosillo, un nuevo Hospital general de Zona para el Seguro Social, que tendrá una Unidad de Medicina Física y de Rehabilitación para personas que sufran accidentes, especialmente quemaduras. Un hospital en el que vamos a invertir 750 millones de pesos. Estamos respondiendo a las demandas de la gente con acciones concretas, que benefician a generaciones de hoy y de mañana"
Calderón entregó un reconocimiento a Peter Armstrong, director de los Hospitales Shriners de Estados Unidos, que atendieron algunos niños víctimas del trágico incendio.

Madre de ABC increpa a Calderón y deja reunión
La madre de Eduardo Alonso, una de las 49 víctimas del incendio en la guarderia ABC de Hermosillo, Patricia Duarte, abandonó la reunión que sostuvieron los deudos con Felipe Calderón y aseguró que "para Calderón, Justicia es dinero".
Molesta porque el decreto de ayuda a los familiares de la tragedia del 5 de junio sólo contempla becas, Duarte salió a hablar con los medios de comunicación, con quienes se quejó de qu el reunión no fuera pública.
Además, la señora dijo que "reconozco fue un error estar ahí adentro" y reiteró su exigencia para que se destituya a Daniel Karam.
"Le exigí que me dijera que era justicia para él y no me contestó, pero yo sí le dije que justicia para mí es que la persona que está a tu izquierda, Daniel Karam, lo destituyas, para mí justicia es que a Juan Molinar Horcasitas lo destituyas de su puesto y los proceses penalmente, igual que a Bours, para mí justicia es que Marcia Martínez Gómez del Campo, prima de su esposa, vaya a la cárcel", señaló.