domingo, 11 de julio de 2010

Aumenta la gasolina otra vez; la Magna, a $8.36 el litro

Aumenta la gasolina otra vez; la Magna, a $8.36 el litro
*Registra 7.1% de incremento acumulado en el año. La Premium se vende desde hoy a 9.90 pesos por litro, con 2.91% de aumento en siete meses
Anfel Iturralde

Por séptima vez en el año, los precios de la gasolina y el diesel sufrieron a partir de hoy un incremento en sus precios.
La gasolina Magna aumentó 8 centavos por litro, para quedar en 8.36 pesos; la Premium subió 4 centavos y queda en 9.90 pesos el litro, mientras que el diesel se incrementó 8 centavos, para quedar en 8.72 pesos.
Dichos incrementos forman parte de la política de reducción gradual de los subsidios que aplica el gobierno federal al consumo.
Petróleos Mexicanos precisó que a partir de ahora formalizará el anuncio de los incrementos mensuales en el precio de las gasolinas el segundo viernes de cada mes, un día antes de su aplicación, para evitar confusiones entre gasolineros, como ocurrió con el aumento anterior, cuando se sugirió que el incremento mensual quedaba suspendido.
En lo que va del año, el precio de la gasolina Magna registra un incremento acumulado de 56 centavos, que significan 7.1%, mientras que la Premium se ha incrementado 28 centavos, lo cual significa un acumulado de 2.91% en el año.