jueves, 24 de junio de 2010

Recibe México premio por combate a la piratería

Recibe México premio por combate a la piratería
*La Organización Mundial de Aduanas otorgó a México el trofeo "Yolanda Benitez" por sus resultados en el combate a la piratería y falsificación; fue recibido por el jefe del SAT, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena
Lino Javier Calderón

El gobierno de México fue premiado este jueves con el trofeo 'Yolanda Benitez', otorgado por la Organización Mundial de Aduanas (OMA), al país con los mejores resultados contra la falsificación, piratería, tráfico de medicamentos falsos y caducados.
El premio fue recibido por el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, y el administrador general de aduanas, Juan José Bravo Moisés, de manos del ex presidente de Francia Jacques Chirac en presencia de representantes de los 176 países miembros de la OMA.
Para Gutiérrez, el reconocimiento internacional es resultado de los modelos de inteligencia y administración de riesgo que ha implementado el SAT en el marco de su plan estratégico para el período de 2007 a 2012.
En su discurso de agradecimiento, el jefe del SAT destacó que solo en 2009 se realizaron en México más de 460 operaciones, en las que se aseguraron más de 38 millones de piezas irregulares, por un valor total aproximado de 220 millones de dólares en el mercado informal.
Entre octubre y diciembre pasados el SAT logró un número récord de incautaciones de mercancía pirata: cerca de 668 toneladas encontradas en 60 contenedores.
Además, durante 2009 y principios de 2010 las autoridades mexicanas han confiscado más de 900 mil piezas de medicamentos falsos y caducados, por un valor estimado en siete millones de dólares.
"Este tipo de reconocimiento nos impulsa a seguir trabajando en el combate a este tipo de actividades ilícitas', dijo Gutiérrez, quien agradeció a todo el gobierno mexicano por su 'valioso apoyo', que 'ha hecho posible que se alcancen los objetivos" establecidos por el SAT.