lunes, 7 de junio de 2010

Realiza Gómez Mont reunión con comisionados del IFAI

Realiza Gómez Mont reunión con comisionados del IFAI
Lino Javier Calderón

El Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, recibió en las instalaciones de la dependencia a la Comisionada Presidenta, Jacqueline Peschard, y a los Comisionados del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), Sigrid Arzt Colunga, María Marván, María Elena Pérez-Jaén y Ángel J. Trinidad Zaldívar, para mejorar temas de transparencia de los asuntos de la dependencia .
Durante la reunión de trabajo se acordó que el Ejecutivo Federal seguirá colaborando en la búsqueda de mecanismos que permitan mantener y propiciar un alto nivel de cumplimiento de las resoluciones del IFAI, el cual es cercano al 99 por ciento.
Asimismo, en la reunión se abordó el tema de la Minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, que fue aprobado por unanimidad en el Senado de la República el pasado 28 de abril y que se encuentra pendiente de revisión en la Cámara de Diputados, y en la cual se contempla la adición al artículo 59 de dicha Ley a efecto de que las resoluciones del IFAI sean definitivas e inatacables.
El Gobierno Federal está convencido de que la transparencia es una obligación democrática ineludible, por lo que continuará promoviendo una cultura de apertura y rendición de cuentas.