lunes, 7 de junio de 2010

Logran AMMAC e INEGI alianza para Censo 2010

Logran AMMAC e INEGI alianza para Censo 2010
Lino Javier Calderón

El presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Eduardo Sojo Garza Aldape, recibió a la presidenta de la Asociación de Municipios de México, Azucena Olivares en las instalaciones del INEGI en Aguascalientes, con el objetivo de darles a conocer los trabajos y metodologías que lleva a cabo este Instituto con relación al XIII Censo de Población y Vivienda 2010.
Durante el evento, el titular del INEGI se comprometió a trabajar de manera conjunta con la AMMAC en una agenda que permita dar seguimiento a los temas de la reunión y aseguró que todos los puntos que se tocaron estarán dentro de dicha agenda.
Ante cerca de 50 presidentes municipales de diferentes regiones del país, y el alcalde de Aguascalientes, Adrián Ventura Dávila, Eduardo Sojo exhortó a los ediles a acompañar a los entrevistadores y supervisores para que cuiden la calidad del Censo de Población y Vivienda 2010.
También se comprometió ante los presidentes municipales a proporcionarles una cartografía censal sin costo para efectos de planeación.
Por su parte, Azucena Olivares agradeció la disposición del titular del INEGI para atender las necesidades e inquietudes de la Asociación de Municipios de México, principalmente la solicitud para que el organismo que preside forme parte del Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
Azucena Olivares dijo que para la Asociación fue muy importante conocer a fondo cómo se realiza el Censo de Población y Vivienda porque como autoridades locales, dijo, es muy importante que apoyen el ejercicio censal y certifiquen su calidad.
Durante la sesión estuvieron presentes los vicepresidentes de la Junta de Gobierno del INEGI y los directores generales de Estadísticas Sociodemográficas, Económicas y de Vinculación Estratégica.