miércoles, 9 de junio de 2010

Garantiza Segob a gobernadores elecciones libres

Garantiza Segob a gobernadores elecciones libres
Lino Jvier Calderón

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, ofreció su apoyo a los estados en los que se llevarán a cabo elecciones el 4 de julio , con el fin de generar condiciones que permitan a los ciudadanos tener las garantías para ejercer sus derechos.
"No tenemos derecho a decepcionar a una población que confía en su clase política para lograr los acuerdos necesarios, para impulsar las reformas", sostuvo el funcionario federal.
En su participación en la 39 sesión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que se realiza en Ciudad Victoria tamaulipas, el funcionario ratificó el compromiso del gobierno de apoyar a las entidades en la búsqueda de mecanismos que permitan a los ciudadanos acudir a las urnas a votar con garantías de seguridad. De manera previa, la Conago había hecho público un compromiso de las entidades federativas con la democracia y la legalidad electoral, al tomar en cuenta que este año serán elegidos gobernadores de 12 entidades y en tres más se efectuarán elecciones intermedias.
En otro rubro, el secretario de Gobernación aseveró que el gobierno federal acompaña todos los esfuerzos de los mandatarios estatales tendientes a consolidar reformas de fondo en materia de política, economía y sociedad que el país reclama.
De igual forma llamó a los políticos en general "a no decepcionarnos a nosotros mismos. Que no nos aislemos y no nos encerremos en los espacios de la desconfianza, la sospecha y el encono y que por encima de ellos podamos juntos hacer patria".
Gómez Mont Urueta planteó que "solamente de esa manera se podrá reconstruir la esperanza de un pueblo que anhela y exige de nosotros el mejor esfuerzo".
Ante el pleno de la Conago reunido en esta ciudad, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) ratificó el compromiso del presidente Felipe Calderón de ser un responsable más con los gobernadores y el Congreso para llevar a México a sus mejores destinos.