miércoles, 9 de junio de 2010

Espera Calderón que no se materialice contaminación petrolera

Espera Calderón que no se materialice contaminación petrolera
Lino Javier Calderón

El Gobierno de México espera que no se materialice la contaminación generada por la mancha petrolera en las costas mexicanas del Golfo de México y que ya devasta las de Estados Unidos a causa de la negligencia de Brithis Petroleum, dijo el presidente Felipe Calderón Hinojosa, durante la ceremonia de entrega de la presea Lázaro Cárdenas a lo más destacado del IPN.

"Espero que ese riesgo no se materialice", dijo ante destacados politécnicos galardonados con la presea Lázaro Cárdenas, en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos.

El titular del Ejecutivo manifestó que técnicos mexicanos se mantienen alertas, vigilantes de los posibles impactos ocasionados por el derrame de petróleo en aguas norteamericanas.

Durante la ceremonia de entrega de esas preseas, habló de la urgente necesidad de apoyar a la tecnología nacional no solo para preservar nuestro patrimonio, sino para aprovecharlo.

Debemos aprovecharlo, añadió el primer mandatario de la nación, para enfrentar riesgos como el derrame de petróleo ocurrido ya hace varias semanas en aguas estadounidenses.

En su discurso, puntualizó que "espero que ese riesgo no se materialice", aunque resaltó que la mancha de crudo es una amenaza que está presente en el norte del Golfo de México.

Necesitamos a nuestros técnicos, apuntó, para que en colaboración con las autoridades del gobierno federal, la Marina, del Medio Ambiente y otras, estén en permanente vigilancia.

Enseguida subrayó que en los más grandes problemas nacionales está precisamente la necesidad de continuar con el avance de la investigación tecnológica en México.