lunes, 7 de junio de 2010

Confirman Calderon ira a inauguración del mundial

Confirman Calderon ira a inauguración del mundial
Lino Javier Calderón

La Presidencia de la República confirmó la asistencia del presidente Felipe Calderón Hinojosa a la inauguración del mundial de futbol que tendrá lugar el viernes próximo en Sudáfrica.
De acuerdo con la oficiana presidencial la asistencia del jefe del Ejecutivo es en respuesta a la invitación que semanas atrás le hizo el Presidente de esa nación, Jacob Zuma, ya que el encuentro inaugural será jugado por las selecciones de ambas naciones.
La inauguración de la justa deportiva más importante a nivel mundial, luego de los Juegos Olímpicos, estará encabezada también por el presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación, Joseph S. Blatter.
Ayer mismo se confirmó también que a la inauguración del Mundial de Futbol fue invitado el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien aceptó y por igual estará presente en la ceremonia inaugural.
El Presidente de México aprovechará su estancia en esa nación africana para sostener una reunión bilateral con su homólogo sudafricano, con la intención de incrementar las relaciones comerciales.
La Presidencia de la República que entre las dos naciones hay el deseo expreso compartido de construir una relación prioritaria para potenciar y dinamizar las diversas esferas de interés entre México y Sudáfrica.
Cabe destacar que esta es la primera ocasión que el primer mandatario mexicano sostendrá una reunión bilateral con el jefe de estado sudafricano, quien es el anfitrión de esta importante justa deportiva.