martes, 1 de junio de 2010

Condusef realizará Feria de Información de las Afores 2010

Condusef realizará Feria de Información de las Afores 2010
Angel Iturralde

La Comisión Nacional para Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Comisión Nacional del Sistema del Ahorro para el Retiro, realizarán su primer Feria de Información de las Afores 2010.
La intención es difundir información general de cómo elegir una afore, la mecánica de traspasos y retiros; por lo que estas acciones se hacen con el objetivo de mantener a la población informada pues estima que son más de 70 mil trabajadores que desconocen sobre el sistema de ahorro para el retiro.
"Estamos hablando que de la gente que viene precisamente a saber algo en relación con afore o que tiene alguna problemática el 85 por ciento viene buscando, ¿en donde estoy?".
La feria se llevara acabo los días 04 y 05 de junio en la explanada de la Plaza Universidad desde la mañana a seis de la tarde.
La apatía de los usuarios de las afores y la falta de formalidad de estas instituciones en informar a sus clientes, y más de 700 mil trabajadores que no están enterados de cuál es la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) que administra sus cuotas de retiro, informó Condusef.