martes, 8 de junio de 2010

Condena Calderón asesinato de niño mexicano

Condena Calderón asesinato de niño mexicano
Lino Javier Calderón

El presidente Felipe Calderón Hinojosa expresó ayer su más enérgica condena por el asesinato a balazos de un joven connacional, a manos de un oficial de la patrulla fronteriza de Estados Unidos.
Al mismo tiempo, el primer mandatario de la nación manifestó su más sentido pésame y solidaridad a los familiares de la víctima, a quienes les ofreció todo su respaldo y deseó pronta resignación.
En un comunicado, la Presidencia de la República manifestó que el gobierno de la República utilizará todos los recursos a su alcance para proteger los derechos de los migrantes mexicanos en esa nación.
Al mismo tiempo reiteró por igual su rechazo al uso de la fuerza desproporcionada por parte de autoridades migratorias de Estados Unidos en la frontera con México en contra de nuestros paisanos.
El asesinato del adolescente se registró apenas hace unas horas en las proximidades del Puente Internacional Paso del Norte, Ciudad Juárez, cuando un oficial de la Patrulla Fronteriza disparó contra un grupo de migrantes.
Cabe destacar que desde el momento en que el Ejecutivo Federal tuvo conocimiento de este reprobable hecho, instruyó a la Secretaría de Relaciones Exteriores a que solicitara al gobierno de Estados Unidos una investigación a fondo.
Demandó asimismo que se castigue a los autores de esta agresión que costó la vida al joven mexicano y ordenó a la cancillería mexicana brinde toda la atención necesaria a los familiares del adolescente.