martes, 15 de junio de 2010

Anuncia Calderón 445 mil nuevos empleos

Anuncia Calderón 445 mil nuevos empleos
*Inaugura en Baja California Sur hotel con una inversión de 240 millones de dólares
Lino Javier Calderón

San José del Cabo, Baja Califronia Sur.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que su Gobierno trabaja en un proyecto integral de publicidad para promover la imagen de México en todos los ámbitos y así darle un nuevo impulso al turismo nacional.
En la inauguración del Hotel Barceló en San José del Cabo, Baja California Sur, el Mandatario mexicano anunció también la creación de 445 mil nuevos empleos entre enero y mayo de este año.
"Estamos promoviendo en mi Gobierno un proyecto integral de publicidad, sí, pero principalmente de relaciones públicas, en la que estamos contratando a las mejores agencias del mundo para promover integralmente la imagen de México. Sí, para explicar los problemas que tenemos, pero también cómo los enfrentamos; pero sobre todo para mostrar lo que nuestro país tiene que ofrecer, y que es mucho, a cualquier visitante del mundo", explicó.
"Quiere decir, amigos, que yo espero que muy pronto, si seguimos así, podamos llegar a contabilizar el medio millón de empleos nuevos generados en México en poco más de medio año. Es también una buena noticia para el país.
Y aquí, en Baja California, la cifra llegó a casi tres mil empleos generados, una buena parte de ellos, en el sector turístico", subrayó.
Acompañado del Gobernador de la entidad, Narciso Agúndez Montaño, así como por la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, y el Titular de ProMéxico, Bruno Ferrari García de Alba, el Presidente Calderón destacó que el hotel que hoy se inaugura tuvo una inversión de 240 millones de dólares y generó 700 empleos directos y dos mil indirectos.
"El Gobierno Federal, que tengo el honor de encabezar, tiene un firme compromiso con el turismo y seguiremos trabajando con ustedes, amigas y amigos, para desarrollarlo como lo que es, un sector clave y generador de empleos de nuestra economía", enfatizó.