lunes, 7 de junio de 2010

Advierte Coparmex contradicciones en de las políticas públicas

Advierte Coparmex contradicciones en de las políticas públicas
Javier Calderón
Ante el fracaso económico de diversos programas gubernamentales, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), advirtió que a casi tres años y medio de la administración del Presidente Felipe Calderón, son evidentes las contradicciones en las políticas públicas, sobre todo en materia de seguridad y economía, dijo Gerardo Gutiérrez Candiani¸ presidente de la Coparmex.
En entrevista consideró que "la problemática nacional no va a resolverse con percepciones y declaraciones".
Afirmó que ante la actual coyuntura político electoral, el incremento de la inseguridad pública y la violencia en el país y los resquicios de la crisis económica, el estado que guarda la nación presenta signos contradictorios.
Sobre todo, dijo, en los tres temas que más le preocupan a la población: la inseguridad pública, la economía y el círculo vicioso en que permanece la política nacional.
Comentó que aunque lenta, la recuperación macroeconómica está en marcha, y la inflación va a la baja. Sin embargo, dijo, nuestra capacidad de crecimiento es precaria y dependiente de lo que ocurra en Estados Unidos y con los precios del petróleo". Ese es el gran problema, afirmó
Agregó que el poder adquisitivo de las personas se ha deteriorado y la solvencia financiera de miles de empresas que no están ligadas al sector externo, continúa bajo presión.
Consideró que en tanto México no concrete reformas estructurales en materia política, fiscal, laboral, energética y educativa, seguiremos con crecimientos insuficientes para las necesidades de la población.
Comentó por último que si bien la percepción sobre la situación económica ha mejorado ligeramente, la que se tiene sobre la inseguridad pública ha empeorado.