lunes, 24 de mayo de 2010

Se enfrentan maestros y policías en inmediaciones de Sego

Se enfrentan maestros y policías en inmediaciones de Segob

Al menos dos personas resultaron lesionadas en un enfrentamiento entre maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y agentes de la Policía Federal, en inmediaciones de la Segob.

Hechos que se llevaron a cabo luego de que los manifestantes arribaran a la calle de Bucareli y quedaran de frente con los uniformados, posterior a que los maestros retiraran las vallas que resguardan las calles aledañas a esta dependencia.

Cuando arribaron camiones con elementos de la Policía Federal para resguardar la dependencia, entre jaloneos y empujones los maestros comenzaron a agredir a los agentes de seguridad.

Derivado del enfrentamiento dos personas resultaron lesionadas por golpes; ambas fueron atendidas en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja.

Y fue hasta pasadas las quince horas, en que el contingente de maestros se retiró del lugar, algunos de ellos, para integrarse a la manifestación que integrantes del Sindicato Mexicano del Electricistas, realizó por las calles del Centro de la ciudad.

Los electricistas iniciaron su congregación en la glorieta a Colón, en Reforma, de donde partieron hacia la plancha del Zócalo capitalino, culminando con un mitin frente al Palacio Nacional.