jueves, 27 de mayo de 2010

México retrocede en libertad económica

México retrocede en libertad económica
*Cae nueve lugares en el ranking de Libertad Económica en América Latina
Angel Iturralde

El reporte presentado por el Instituto Für Die Freiheit ubicó a México en el sitio 68, cuando hace cuatro años ocupaba el sitio 59, con esto nuestro país retrocedió nueve lugares en el ranking de Libertad Económica en América Latina, con lo cual perdió competitividad
El trabajo del organismo aleman indica que México se ubicó por debajo de sus socios comerciales, Estados Unidos y Canadá y de Chile quien alanzó el sitio número 5.
Sin embargo, también esta debajo de Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Perú y Guatemala.
El reporte destacó que no deja de ser preocupante del estancamiento y retroceso de México en relación con el mundo, concluyó el estudio.

Contradice los datos de Hacienda
Recientemente la Secretaría de Hacienda informó que nuestro país ocupa el lugar 64 de 125 naciones en materia de facilitación del comercio en el mundo.
En su Informe Semanal del Vocero se precisa que en un año México escaló diez posiciones, según un informe del Foro Económico Mundial, en materia de facilitación del comercio.
Este informe permite medir el grado de libertad o represión comercial que se vive en un país.
Según las estadísticas nuestro país ocupa el lugar 64 de 125 naciones que participan.
El país de latinoamericana que mejor desempeño tiene en materia de comercio es Chile. Nuestro país también es superado por Estados Unidos, Singapur, Hong Kong, Canadá, entre otros países.
El mayor problema de nuestro país es que no hay un buen ambiente empresarial.