lunes, 3 de mayo de 2010

Clausuran Expo en NL por estampida

Clausuran Expo en NL por estampida

México.- Autoridades municipales determinaron hoy cerrar de forma indefinida la Expo Feria de Guadalupe, tras la muerte de cinco personas y 17 más lesionados por una estampida generada por disparos de arma de fuego.

En rueda de prensa, la alcaldesa de Guadalupe, Ivonne Alvarez, el director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Adrián de la Garza, y el secretario de seguridad municipal, Angel Fernando Pérez, dieron a conocer las causas de los hechos ocurridos esta madrugada en el área de 'Jardín Cerveza', dentro de la Expo.

Alvarez dio a conocer el cierre indefinido del lugar, medida que podría aplicarse de manera definitiva según los resultados que deriven de las investigaciones sobre los acontecimientos.

'He tomado la determinación en este momento de dar instrucciones a Protección Civil y Seguridad Pública a manera de poder clausurar de manera indefinida la Expo de Guadalupe, a partir del día de hoy no habrá ninguna actividad, para esclarecer los hechos', expresó.

Señaló que en el sitio fallecieron cinco personas, entre ellas un matrimonio del municipio de Apodaca, dos personas más de Guadalupe, todas las cuales ya fueron identificadas; así como un quinto que se encuentra sin precisar su identidad, además de atenderse a 17 lesionados, la mayoría por crisis de histeria.