lunes, 3 de mayo de 2010

Cerrada batalla electoral en Q. Roo por Benito Juárez

Cerrada batalla electoral en Q. Roo por Benito Juárez
*Los candidatos locales protagonizan intensas campañas por los nueve municipios
Javier Calderón

CANCUN.-Luego de que no se concretó la mega alianza electoral en Quintana Roo para apoyar a Gregorio Sánchez, las diversas coaliciones y partidos políticos protagonizan una intensa batalla electoral por lograr la mayoría en los nueve municipios de la entidad.
Sin embargo el municipio que más interesa a los diversos partidos políticos es lograr la mayoría en el municipio de Benito Juárez que es uno de mayor presupuesto anual por albergar la administración de esta ciudad de Cancún.
Entre los principales candidatos para competir por esta alcaldía está Julián Ricalde Magaña, Alicia Ricalde, fue postulado por el PRD por mayoría de votos en elección interna. Julian es hermano de la candidata del PAN al gobierno del Estado,
En el PAN la candidata será Maribel Villegas, según el comité local que también mencionó con menores posibilidades a las ex diputadas Patricia Sánchez Carrillo y Yolanda Garmendia, así como a la regidora Jessica Chávez; Villegas se ha mantenido a la cabeza desde la publicación de la convocatoria.
El PRI postuló a la profesora Guadalupe Novelo Espadas e hizo a un lado a la senadora del partido Verde, Ludivina Menchaca Castellanos quién se lanzó sin éxito por su partido; luego buscó ser candidata de la alianza con el PRI pero este reclamó la posición como propia y postuló a Novelo Espadas.
En el Verde Ecologista inconformes insistieron en manifestarse contra el dirigente Alain Ferrat Mancera, quién quiere imponer como diputado plurinominal a Andrés Brahms González, su abogado y artífice del caso del holandés Free Bronkhorst, quién desde octubre está preso en esta ciudad en medio de un escándalo de tráfico de influencias, denunciado por su familia.
El próximo sábado 8 vence el plazo establecido por el Instituto Estatal Electoral para inscribir a las fórmulas de candidatos a los nueve municipios del Estado, según la convocatoria emitida por este organismo.
En el PRD la planilla encabezada por Julián Ricalde Magaña que es el candidato màs fuerte por ganar la alcaldía tuvo 231 votos, mientras que la fórmula encabezada por Gelmy Villanueva Bojórquez consiguió 23 sufragios, con 42 votos nulos, confirmó el presidente de la Comisión Electoral del PRD, Iván Texta Solís.