martes, 4 de mayo de 2010

Caen bolsas del mundo; BMV -2.17%

Caen bolsas del mundo; BMV -2.17%
Angel Iturralde

Al cierre de la jornada, la Bolsa Mexicana de Valores perdió 2.17 por ciento, siguiendo la tendencia global ante los temores por los problemas de deuda de Europa que aumentaron la aversión al riesgo.
España y Portugal no pueden ser comparados con Grecia: OCDE
El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) concluyó con 711.80 puntos respecto al cierre previo, con lo que se situó en 32 mil 120.65 unidades, regresando a niveles de inicios de marzo pasado.
Los mercados permanecieron en terreno negativo por la "imperante preocupación" por la crisis griega y los temores de que ésta pueda ocasionar un efecto dominó en el resto de la zona euro, explicó Monex Casa de Bolsa.
Agregó que aunque ya se aprobó un plan de rescate por 110 mil millones de euros se cree que las necesidades de capital del país heleno hasta 2012 podrían ser mayores.
En Asia, se dio a conocer el dato sobre el sector manufacturero en China, que mostró cifras menores a las esperadas; ayer el Banco Popular Chino anunció que elevaría los requerimientos de reserva en los bancos para evitar presiones inflacionarias, por lo cual los analistas ya esperan un aumento en las tasas de interés Chinas.