lunes, 19 de abril de 2010

Varados mil pasajeros desde y hacia París: Aeroméxico

Varados mil pasajeros desde y hacia París: Aeroméxico
Angel Iturralde

Tras los estragos causados por la erupción de un volcán en Islandia, mil pasajeros de Aeroméxico se han visto afectados por la suspensión de vuelos a París, Francia, y algunos de estos han sido movilizados a través de las rutas con las que cuenta la aerolínea hacia ciudades de España, dijo el director general de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa Labastida.
Asimismo precisó que desde el inicio de las afectaciones por la nube de cenizas la semana pasada, en el norte de Europa, la aerolínea suma cinco días sin volar, "pero hemos logrado sacar todos los vuelos a Madrid y Barcelona", donde sus aeropuertos operan con normalidad.
En entrevista, en el marco de la presentación de la estrategia denominada Aeroméxico 2.0, dirigida a sus usuarios, dijo que con los vuelos a España la aerolínea ha podido proteger una parte de la gente que se dirigía a París y que quiere regresar a México.
En ese sentido añadió que en contraparte hay un incremento en los vuelos de Madrid y Barcelona y lo que se trata es de aprovechar cualquier espacio disponible para apoyar y mover a la gente que quiera hacerlo tanto regresar de París, vía Barcelona o Madrid, como para ir hacia allá.
Conesa Labastida agregó que Air France lleva seis días sin volar, lo que ha afectado a algunos pasajeros en conexión que venían con la aerolínea francesa, una de las socias de la alianza Sky Team, de la cual Aeroméxico forma parte.
Asimismo, Mexicana mantiene la cancelación de sus vuelos desde y hacia Londres, Inglaterra, hasta nuevo aviso. En su página de Internet destacó que las operaciones desde y hacia Madrid se realizan con total normalidad.
En otro tema, director de Aeroméxico reconoció que la recuperación de la industria aérea tardará tanto por este como por los factores que a su paso deja la crisis económica mundial.