martes, 20 de abril de 2010

Será 2010 el año de la recuperación económica: Calderón

Será 2010 el año de la recuperación económica: Calderón
Lino Javier Calderón

En lo que va del año se han generado 307 mil nuevo empleos netos contabilizados por el Instituto Mexicano del Seguro Social, presumió el presidente Felipe Calderón Hinojosa.
"Dije que el 2010 sería el año de la recuperación económica y lo está siendo", señaló ante empresarios del país durante la inauguración de la Expo Compras de Gobierno 2010. Sostuvo que la creación de nuevos empleos, no son encuestas ni estimaciones, sino datos duros en los que están descontadas ya las bajas laborales por renuncia o liquidación.
Explicó que una buena parte de esos empleos han sido generados, precisamente, por el sector industrial y en especial por el sector manufacturero.
El primer mandatario de la nación llamó a hacer que esta recuperación económica se extienda a todos los sectores y especialmente a aquellos que aún se encuentran rezagados.
En este sentido, puntualizó que la competitividad es necesaria para generar más y mayores empleos y que por ello su administración asumió acciones como el impulso a la política de apertura.
Lo anterior, abundó, permite a muchos pequeños y medianos empresarios comprar insumos internacionales de mucho mejor manera y en mejores condiciones.