jueves, 22 de abril de 2010

Sectur alista número de atención a turistas

Sectur alista número de atención a turistas


MEXICO

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara, aceptó ante senadores que el reto para convertir a México en potencia turística "es grande". Al comparecer ante la comisión de Turismo del Senado y explicar su estrategia de trabajo, anunció que pronto implementarán una línea de atención única de tres dígitos, con idioma español, francés e inglés, que permitan dar seguimiento a las quejas y recomendaciones de los turistas.

Indicó que su plan es recoger testimoniales de los visitantes extranjeros, para evaluar sus niveles de satisfacción. Se conoció que más de 90% se fue satisfecho, y se resalta la hospitalidad mexicana.

En su exposición también señaló que impulsarán la participación de "Embajadores turísticos" que serán jóvenes estudiantes de la carrera que orienten a los visitantes.

La funcionaria consideró que para que México repunte en ese sector, se le debe dar un impulso grande, por lo que ha centrado sus esfuerzos en tres grandes prioridades, entre ellas la promoción de viajes.

En su presentación inicial recordó que la industria turística representa 9% del Producto Interno Bruto (PIB) y genera 7 millones de empleos directos.

Dijo que para el turismo de carretera, la participación de "Ángeles verdes" es vital.