jueves, 22 de abril de 2010

Se reúnen Comerciantes de Autos Usuados con Comercio Exterior

Local 15.04.2010 Sin Comentarios

Eduardo Flores-El Regional
Ante la competencia desleal que viven desde años atrás la Unión de Comerciantes de Autos Usados de Cajeme, tomaron la decisión de sostener una reunión de trabajo con el  coordinador ejecutivo de Verificación al Comercio Exterior en la entidad, C.P. Jesús Villalobos García, para atacar de lleno esta competitividad que opera fuera de la Ley.
El funcionario estatal, expuso que en esta reunión se atendieran diversas peticiones, las cuales serán valoradas para actuar en consecuencia contra los loteros de autos chocolates que operan por todo Cajeme fuera de la Ley y aquellos autos que no cuenten los tres esquemas básicos de ley para su circulación, serán decomisados inmediatamente, pues éstos son: un pedimento entregado por aduna, otro es el pedimento temporal y el tercero es el Only Sonora, con los cuales no tendrá problemas y podrá circular libremente por todo el Estado de Sonora .
Así mismo, agregó que otra de las solicitudes, fue la verificación de los vehículos de procedencia extranjera que se encuentran a la venta por diversos lugares del municipio –lo cual – dijo se atenderá porque afecta la fuente de ingresos y laboral de los comerciantes de autos que operan dentro del parámetro reglamentario que expide la ley de Hacienda Estatal.
Destacó que en consecuencia la verificación del Comercio Exterior atenderá este llamado de este organismo organizado, y en este sentido se aplicará la revisión de todos los vehículos que circulan por la ciudad y las carreteras del estado, para regularizar este problema ilegal.
De la misma manera, señaló que sostuvo una reunión con el secretario de seguridad pública Municipal, Dr. Víctor Landeros Arvizu, para compartir puntos de vista e información relativa, la cual próximamente pudiera redundar en acciones conjuntas entre esta unidad estatal y la corporación municipal cajemense.
Por otra lado, dijo que por lo pronto no se tiene contemplado algún operativo por el municipio de Cajeme, -pero- reconoció que éste ya se lleva a cabo por todo el estado de Sonora, verificando todos los vehículos, de los cuales resaltó se han decomisado alrededor de 72 vehículos, más otros que se les ha asignado por las diversas corporaciones que participan en este mega-operativo contra los vehículos chocolates.