domingo, 4 de abril de 2010

Promueven servicio de carga refrigerada en el puerto de Lázaro Cárdenas

Promueven servicio de carga refrigerada en el puerto de Lázaro Cárdenas
Angel Iturralde
La compañía marítima Maersk Line de México, llevó a cabo el encuentro de negocios "Reefers de Exportación 2010, en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán con el objetivo de promover su servicio internacional de carga refrigerada de exportación.
Asimismo otro objetivo era conocer la infraestructura portuaria y las ventajas logísticas que ofrece el Puerto Lázaro Cárdenas para el manejo de carga refrigerada.
El evento consistió de la visita de una delegación de veinte personas representantes de siete empresas de exportación de carga refrigerada acompañados de su agencia aduanal, con la participación especial de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, Lázaro Cárdenas Terminal Portuaria de Contenedores, Aduana Marítima Lázaro Cárdenas y SAGARPA.
El Director General de Maersk Line en México, Erik Bo Hansen, señaló que el objetivo primordial del encuentro fue desarrollar relaciones comerciales efectivas con las empresas invitadas para el traslado de sus productos bajo las más óptimas condiciones y Tomas Shuk, Director Comercial de Maersk Line en México y Latinoamérica, expuso la presentación comercial de Maersk Line enfocada al manejo de carga refrigerada y las rutas marítimas de la línea con escala regular en México.
La Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas expuso la infraestructura y ventajas logísticas del Puerto Lázaro Cárdenas y la Terminal Especializada de Contenedores presentó sus instalaciones y la mejora e innovación en la agilización de sus procesos para las pre-altas de internación de contenedores y facturación electrónica.
Finalmente, los asistentes recorrieron el Recinto Portuario, el Puente Albatros y la Terminal Especializada de Contenedores a manera de visualizar la operación del manejo de carga contenerizada.
De esta manera a través de la presentación de los diferentes eslabones que participan en la cadena logística los invitados lograron un mejor entendimiento del segmento para el movimiento de su carga a través del Puerto Lázaro Cárdenas.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/