miércoles, 14 de abril de 2010

Preve IMCO aumento de 4% de empleos con reforma laboral

Preve IMCO aumento de 4% de empleos con reforma laboral
Angel Iturralde

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) conminó al poder legislativo a dar luz verde a la Iniciativa de Reforma Laboral enviada por el Ejecutivo Federal toda vez que hará detonar el empleo hasta en un 4 por ciento, dijo Roberto Newell, presidente del organismo.
Asimismo negó que se trate de una Reforma "hecha a l a medida de los empresarios" y por el contrario indicó es modernizadora, buena y busca conservar los derechos de los trabajadores.
En conferencia de prensa, confió en que no se apruebe una legislación "a medias " y que deje contentos sólo a "los políticos" pero reconoció que al trastocar intereses sindicales, existe mucha oposición a su alrededor.
Detalló que se trata de una reforma que define formas flexibles de contratación, fomenta la participación de mujeres y discapacitados y fomenta contratos basados en la productividad, al tiempo que transfiere el poder de decisiòn y negociación a los trabajadores , corrige el marco legal para acelerar procesos y eliminar abusos y proteje a menores, trabajadores domèsticos y campesinos en contra de abusos.
En ese sentido, indicó que una vez que esta legislación hace más "flexible" la contratación y los incentivos para los trabajadores, un 1 por ciento de mujeres podría sumarse a la fuente laboral lo que detonaría a que los empleos crecieran hasta el 4 por ciento.
Roberto Newell, agregó que lo que no ha gustado a los líderes sindicales es que con esta legislación, los trabajadores podrán tomar decisiones libremente, pertenecer o no a un sindicato, pagar contribuciones a ese gremio, votar en secreto para elegir a sus líderes, huelgas y otras decisiones y saber en que gastan sus contribuciones, así como capacitarse y competir por mejores puestos y organizarse para negociar instrumentos para aumentar su productividad.
Asimismo se reconoció que esta reforma deberá de enriquecerse toda vez que adolece de mayores beneficios fiscales e incentivos a la capacitación, beneficios al desempleo, extensión de horarios en escuelas y recorte de vacaciones, así como seguridad social universal entre otras cosas.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/