martes, 20 de abril de 2010

Necesarias más reformas estructurales: Calderón

Necesarias más reformas estructurales: Calderón
Lino Javier Calderón

El presidente Felipe Calderón llamó nuevamente a los legisladores a aprobar las reformas que necesita el país para su desarrollo y dijo que está decidido a promover no solo aquellas que resulten de cierta conveniencia política o lectoral.
Asimismo habló de la necesidad de fortalecer la competencia en los mercados y señaló que precisamente por ello envió al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma para acabar con prácticas oligopólicas o monopólicas.
Se refirió a una Iniciativa pensada no sólo en beneficio de los consumidores, sino también para los pequeños y medianos empresarios, a fin de que puedan tener acceso a más productos y servicios con menor costo y mejor calidad.
Y es que, agregó el primer mandatario de la nación, más competencia significa mayor bienestar; más competencia significa innovación; más competencia significa más inversiones y más empleo.
"Más competencia, mercados más competitivos, prácticas oligopólicas o monopólicas desterradas, significan un incremento en la competitividad de México como país y en la percepción positiva de la imagen internacional de nuestra nación", señaló.
Significa, subrayó, la posibilidad de que la economía mexicana, más que ser estigmatizada o señalada por prácticas de este tipo, sea reconocida como una economía abierta, competitiva, verdaderamente impulsora del desarrollo del país.
El titular del Ejecutivo indicó que hoy más que nunca, necesitamos impulsar los cambios de fondo que México necesita para impulsar su competitividad, para crecer con mayor dinamismo y para generar los empleos que tanto necesitan las familias mexicanas.
En este contexto subrayó que su administración está comprometida
a seguir apoyando los esfuerzos que realizan mujeres y hombres emprendedores para salir adelante; que al alzar la cortina de un negocio, al echar a andar una máquina en un pequeño taller, impulsen no sólo el desarrollo de sus familias, sino del país.
El Presidente de la República habló así durante la inauguración de la Expo Compras de Gobierno 2010, en la que estuvieron presentes los titulares de la SCyT, Sener, Economía e IMSS, entre otros funcionarios.