jueves, 29 de abril de 2010

México saneado y en recuperación: Calderón

México saneado y en recuperación: Calderón
Lino Javier Calderón
El presidente Felipe Calderón dijo que las reformas estructurales y el esfuerzo fiscal del gobierno, permiten que México sea más fuerte que algunas naciones europeas que hoy sufren severos déficits públicos y descalificaciones en sus diferentes grados de inversión.
Por el contrario, sostuvo, México en esta coyuntura gana el aprecio y la consideración de los mercados mundiales de las inversiones y esto se refleja en los flujos de capitales hacia nuestro país, el tipo de cambio y el crecimiento sin precedentes en más de una década en las manufacturas.
Por ello hoy, dijo el primer mandatario de la nación, México se diferencia de otras economías que se suponía tenían mayor fortaleza macroeconómica que y que hoy en el mundo padecen serios problemas en su economía y sus finanzas públicas.
Durante el evento denominado "Cien Años de Mutsui Invirtiendo en México", realizado en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, apuntó que su administración impulsa reformas estructurales que no se habían visto en décadas en el país.
En una primera etapa, dijo, se impulsaron la reforma al sistema de pensiones de los trabajadores públicos, la reforma hacendaria, y la reforma para fortalecer Pemex, con la que se abrió la posibilidad de que la empresa tenga proyectos, contratos flexibles e incentivados, que le permitan captar el financiamiento y la tecnología de punta que necesita.
El presidente Calderón subrayó que ahora se impulsa la reforma laboral, misma que busca que México cuente con un mercado de trabajo moderno y dinámico, que permita una mayor incorporación de jóvenes y mujeres a la vida laboral nacional.
Puntualizó también que envió al Congreso una iniciativa de ley que fomenta la competencia económica y felicitó a los legisladores que integran la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados porque el miércoles pasado se aprobó un dictamen que será puesto a disposición del pleno en los próximos días.
Esta reforma, subrayó, permitirá nivelar la competencia en los mercados nacionales para ofrecer, tanto a consumidores como productores, bienes y servicios de mayor calidad y de mejor precio, determinados por una competencia equitativa, libre y verdaderamente transparente.
"Con la reforma a la ley de competencia económica, gana México y ganamos todos porque se fortalece el país y la economía", manifestó el primer mandatario de la nación ante empresarios mexicanos y japoneses.