jueves, 29 de abril de 2010

Instala Consulado de México en McAllen nueva línea de servicios

Instala Consulado de México en McAllen nueva línea de servicios
Lino Javier Calderón
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Consulado de México en McAllen, anunciaron la implementación de la línea telefónica 'Mexitel', para dar servicio a los mexicanos que se encuentran en esa zona.

El consulado informó que la nueva línea telefónica permitirá ofrecer un mejor servicio a los connacionales que se encuentra en el valle de Texas, en la tramitación de pasaporte y matriculas consulares.

La cónsul de México en McAllen, Texas, Magdalena Díaz Téllez, señaló que a partir de esta fecha se implementó el programa, que permitirá a los usuarios obtener citas vía telefónica para la tramitación de pasaportes y matrículas consulares.

Dijo que los mexicanos que requieren realizar este tipo de trámites, así como obtener los datos y requisitos para la obtención de la misma, podrán marcar la línea telefónica 1 877 639 4835, en donde le atenderá personal completamente en español.

'Con este sistema se podrán obtener citas para la expedición o canje de pasaporte y matrícula consular, el servicio contará con operadores en español que resolverán las dudas para dichos trámites', apuntó.

Refirió que la línea telefónica 'Mexitel' es un número gratuito para los usuarios, ya que no necesitan tarjeta de crédito, ni autorizar recargas a los recibos telefónicos, ni pagar por anticipación para obtener una cita.