jueves, 15 de abril de 2010

Impulsaremos reformas no sólo convenientes: FCH

Impulsaremos reformas no sólo convenientes: FCH
Lino Javier Calderón

El presidente Felipe Calderón Hinojosa dejó claro que su gobierno impulsará las reformas necesarias para México "y no sólo aquellas que sean políticamente convenientes".
Durante la toma de protesta del Consejo Directivo de la Cámara Mexicana de Industria de la Construcción, el mandatario celebró que el Congreso haya abierto la discusión sobre la iniciativa que presentó recientemente para fortalecer la competencia económica en el país.
El Ejecutivo federal aseveró que se trata de una propuesta estratégica para proteger la libertad económica y remover barreras que coartan la innovación, el crecimiento de las empresas y el progreso de la economía.
Reconoció la aprobación de la nueva Ley de Obra Pública para anticipar hasta un 30% del pago a las pequeñas y medianas empresas que contrata el Gobierno Federal en materia de infraestructura, pero quedan pendientes las iniciativas sobre Inversiones Público-Privadas y la de Competencia Económica que están a discusión, por lo que invitó de manera respetuosa, a concluir ese proceso legislativo.
"Estamos dispuestos a impulsar las reformas necesarias para México y no sólo aquellas que sean políticamente convenientes. Por eso, he presentado una agenda de reformas de gran calado para trasformar al país'.
Durante su discurso en el que tomó la protesta al Consejo Directivo 2010-2011 de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Calderón habló de la necesidad de las Reformas Estructurales, pero también de sus esfuerzos para dotar de empleo bien remunerado a los mexicanos.
De hecho, atestiguó un Acuerdo entre la Secretaría del Trabajo y dicha Cámara para capacitar y dar ocupación a los trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro.
Algo así como para convertir a los electricistas en albañiles.
'Y por eso me da gusto el Convenio de Concertación que hemos atestiguado todos, mediante el cual se otorgará capacitación y certificación de habilidades laborales a quienes trabajan en la extinta Luz y Fuerza del Centro a fin de promover su contratación en la industria de la Construcción'.
Por su parte, los empresarios constructores expresaron su apoyo al Presidente Calderón en su lucha contra el crimen organizado, pero le pidieron desaparecer el Reglamento que los obliga a inscribir al Seguro Social a los albañiles contratados por obra o por tiempo determinado, pues, aseguraron que resulta inviable para efectos de competitividad.