lunes, 19 de abril de 2010

“El ingenuo era yo”, Joaquín Sabina

"El ingenuo era yo", Joaquín Sabina
*Tras salir de comida que con el presidente Calderón
Lino Javier Calderón

Después de compartir la comida y cantar ante el presidente Felipe Calderón, el cantautor español, Joaquín Sabina aseguró, que sigue pensando lo mismo y el mandatario mexicano también.
A su salida de la residencia oficial de Los Pinos, Sabina dijo que "el ingenuo era yo", luego de que en una conferencia asegurara que el presidente Calderón era ingenuo al creer que podría ganar la guerra contra el narcotráfico y agregó que platicó con el mandatario mexicano con entusiasmo.
El español aseguró que en la reunión de esta tarde, el jefe del Ejecutivo cantó y que lo hace incluso mejor que él, aunque admitió que "eso lo hace cualquiera" y comentó que se interpretaron canciones como Y Nos Dieron las 10, Que Te Vaya Bonito y Ella.
Minutos antes de las seis de la tarde, Joaquín Sabina abandonó Los Pinos. Antes, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez-Mont dijo que el cantante español no se retractó y que no tenía por qué hacerlo.
"Él lo único que dice es que ser ingenuo significa tener capacidad de la esperanza y de seguir peleando aún en aquellos casos donde los espacios para esperar y reaccionar y defenderse, se reducen".
Gómez-Mont calificó a Sabina como un hombre preocupado por México, que en este país ha encontrado espacios para la libertad.Visita Joaquín Sabina a Felipe Calderón en Los Pinos
El cantautor español Joaquín Sabina llegó este lunes a la residencia oficial de Los Pinos, donde sostendrá un encuentro privado con el presidente Felipe Calderón Hinojosa.
En compañía de la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Consuelo Sáizar, el compositor llegó en un vehículo a las 14:25 horas a la Puerta Cuatro de la casa presidencial.
De acuerdo con información preliminar, Joaquín Sabina fue invitado a una comida de carácter privado con el presidente Calderón, quien la semana pasada asistió a un concierto que ofreció el cantante español.
Sabina no se retractó: Gómez Mont
El titular de Gobernación dijo que el cantautor español tiene que ser escuchado porque es una voz preocupada por lo que está pasando en el país