lunes, 12 de abril de 2010

Buscarán bancos nuevos mecanismos para créditos

Buscarán bancos nuevos mecanismos para créditos
Angel Iturralde

Los bancos que integran la Asocición de Bancos de México (ABM), informó que el sector bancario del país buscará nuevos mecanismos y alternativas para incrementar el financiamiento a las actividades productivas del país con el objeto de apuntalar el crecimiento económico, dijo Luis Robles Miaja, presidente ejecutivo de la ABM.
El dirigente bancario reiteró que ese es uno de los grandes retos que tiene la banca en nuestro país y reconoció que en la actualidad la penetración de crédito es baja con relación a otras naciones.
No obstante, comentó que en los últimos años se ha avanzado de manera importante en la banca, lo que ha llevado a tener un crecimiento de doble y en 2009, que fue un año con una caída del PIB de prácticamente del 7% la banca creció uno por ciento el crédito.
Esta cifra de crecimiento, dijo, no es para sentirse satisfechos pero considera que es un indicio de que incluso en una situación de recesión la banca tuvo capacidad de seguir financiando a la planta productiva y a las familias.
El presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México, dijo que el sector bancario quiere penetrar realmente al sector de las micro, pequeñas y medianas empresas del país y enfrentar con ello la informalidad que definió como un problema estructural de la economía.
De acuerdo con datos oficiales, Luis Robles Miaja destaca que el 40 por ciento de la economía mexicana es informal.
Aquí, dijo, no sólo se trata de las personas que se dedican a la venta callejera de artículos falsificados o piratería, sino a empresas, empresarios, negocios o pequeños talleres que no cumplen con sus obligaciones fiscales.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/