jueves, 25 de marzo de 2010

Reitera Gobernación respeto a resolución de la SCJN en caso del SME

Reitera Gobernación respeto a resolución de la SCJN sobre caso del SME
Lino Calderón

La secretaria de Gobernación reiteró que se mantendrá respetuoso de las resoluciones del Poder Judicial, que es el encargado de valorar la constitucionalidad de los actos de la autoridad.
Respecto a la decisión de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de ejercer su facultad de atracción del recurso de revisión del juicio de amparo promovido por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y agremiados en contra tanto del Decreto de extinción de la compañía Luz y Fuerza del Centro (LyFC), como del artículo 16 de la Ley Federal de Entidades Paraestatales, la Secretaría de Gobernación manifiesta lo siguiente:
Además el Ejecutivo Federal ha sostenido y sostendrá la legalidad y pertinencia del Decreto de extinción de LyFC, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 11 de octubre de 2009, por así convenir al interés público y a la economía nacional.
A partir de la publicación del Decreto de extinción de la compañía LyFC, los representantes del SME señalaron que harían uso de las instancias legales para hacer valer sus posiciones.
Este jueves la Segunda Sala de la SCJN ejerció su facultad de atracción del recurso de revisión del juicio de amparo promovido por el SME y agremiados, el cual es parte de este procedimiento jurídico, mismo que deberá resolverse en los términos señalados por la Ley.
Cabe recordar que el 10 de diciembre pasado, la Juez Primero de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, quien conoció de dicho juicio de amparo, emitió la resolución negando el amparo al SME.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/