miércoles, 17 de marzo de 2010

Recibe Calderón al ministro del Exterior de España

Recibe Calderón al ministro del Exterior de España
Lino Javier Calderón
El presidente Felipe Calderón recibió ayer en la tarde en la residencia oficial de Los Pinos al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España, Miguel Ángel Moratinos.
Durante la reunión, el mandatario mexicano expresó su satisfacción por los avances en la consolidación de la Asociación Estratégica entre los dos países, misma que se traduce en la diversificación y profundización de las relaciones políticas, económicas y de cooperación bilateral.
Ambos intercambiaron puntos de vista sobre temas de interés común y se reafirmó la voluntad compartida de seguir fortaleciendo la cooperación en temas multilaterales, como el combate al cambio climático y la reforma del sistema financiero internacional.
Calderón le patentizó al canciller español su interés de que esa nación y la nuestra mantengan sus esfuerzos para lograr una colaboración innovadora, donde sus liderazgos en América y Europa sean potencializados al máximo, en beneficio de sus ciudadanos.
Comentó que su próxima visita a España, en mayo, representará una buena oportunidad para impulsar los vínculos bilaterales y conllevará una importancia especial, porque participará en la Cumbre México-Unión Europea, en cuyo marco se hará la presentación oficial del Plan Ejecutivo de Acción de la Asociación Estratégica México-Unión Europea.
El Presidente de México deseó a los Cancilleres de México y España, Patricia Espinosa Cantellano y Miguel Ángel Moratinos, respectivamente, el mayor de los éxitos en los compromisos y acuerdos que se establezcan en las conclusiones de la IX Comisión Binacional México-España.
El titular del Ejecutivo pidió al canciller Moratinos transmitir un saludo para los Jefes de Estado, el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía, así como para el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/