domingo, 7 de marzo de 2010

México, 5º lugar en materia hacendaria en AL

México, 5º lugar en materia hacendaria en AL
Lino Calderón
De acuerdo con datos del banco Interamericano de Desarrollo (BID) México, a nivel Latinoamérica, gasta 517 horas en calcular, preparar, presentar y pagar o retener sus impuestos.
Con esto, nuestro país se ubica en el quinto lugar en materia hacendaria, después de Brasil, Bolivia, Venezuela y Ecuador.
El BID explicó que esto se debe al complejo sistema tributario del país, la cual es baja en comparación con los estándares internacionales; además de concentrarse mayormente en las grandes empresas.
También señaló que los impuestos son altos, y que llegan a ser del 48 por ciento de las utilidades; y que las tasas impositivas elevadas, desincentivan la inversión en distintas formas para mejorar la productividad.
Aunque mencionó que hay niveles altos de evasión, ya que casi el 70 por ciento de las microempresas en México, no tienen registro ante el fisco y por lo tanto, no pagan impuestos.
Y por ello, señaló el Banco en su estudio que si los gobiernos adoptan regímenes tributarios más inteligentes, podrían aumentar sus ingresos y financiar programas sociales de fomento a la inversión.
Indicó que el resto de las naciones latinoamericanas en promedio, gastan en los mismos procesos 320 horas, en comparación al resto de los países.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/