jueves, 25 de marzo de 2010

Llega desempleo a 5.43% en febrero

Llega desempleo a 5.43% en febrero
ANGEL ITURRALDE

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reporteó que lLa tasa de desocupación en febrero pasado fue de 5.43 por ciento de la Población Económicamente Activa, porcentaje superior al registrado en igual mes de 2009, cuando se situó en 5.30 por ciento.
Asimismo indica que de acuerdo con datos desestacionalizados, el nivel nacional de desempleo en febrero de este año fue de 5.21 por ciento de la PEA, tasa inferior a la de enero previo, de 5.52 por ciento.
Detalla que por género, la TD anual en los hombres pasó de 5.47 a 5.55 por ciento y en mujeres subió de 5.01 a 5.22 por ciento, mientras que 29.6 por ciento de los desocupados no completó los estudios de secundaria y los de mayor nivel académico representaron al 70.2 por ciento.
En cuanto a la población subocupada (la que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas), el organismo indica que en febrero ésta representó 9.1 por ciento de la PEA y 9.6 por ciento de la población ocupada, cifras mayores a las del segundo mes del año pasado, cuando fueron de 7.6 y 8.0 por ciento, en ese orden.
En este rubro, precisa que un mayor número de hombres que de mujeres presentaron características de subocupación, con 10.8 por ciento de la población ocupada masculina frente al 7.6 por ciento de la femenina.
El INEGI da a conocer que en febrero de 2010, los principales resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) reflejaron que 58 por ciento de la población de 14 años o más en el país estaba disponible para producir bienes y servicios y el restante 42 por ciento se ubicó en la población no económicamente activa.
Con ello, agrega, 94.57 por ciento de la población económicamente activa estuvo ocupada en el segundo mes del año en curso.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/