jueves, 18 de marzo de 2010

Listos 5 mil mdp para Refinería Bicentenario: FCH

Listos 5 mil mdp para Refinería Bicentenario: FCH
Lino Javier Calderón

Tula, Hgo.-Todo está listo para iniciar este año la construcción de la Refinería Bicentenario, para la cual el gobierno federal ha presupuestado "y tiene listos cinco mil millones de pesos para arrancar el proyecto", informó el presidente Felipe Calderón
En la conmemoración 72 de la expropiación Petrolera, el mandatario señaló que, en particular, se quiere invertir "mucho más dinero y tiempo en la planeación y evaluación del proyecto, precisamente para no repetir errores que se han cometido en el pasado.
"Proyectos enormes -expuso- que a la hora de ejecutarlos resulta que necesitan más dinero de lo previsto, tecnología distinta a la planeada y no pueden ser sacados adelante por quien se compromete".
"Hoy la instrucción es clara: la planeación de la (Refinería) Bicentenario debe ser de tal manera cuidadosa, de tal manera evaluada, que nos permita evitar los errores de planeación, de estimación de costos y ejecución en tiempo en que se ha incurrido en el pasado y que han sido caros, muy muy caros para Pemex, y muy muy caros para todos los mexicanos", indicó.
En la ceremonia conmemorativa del 72 Aniversario de la Expropiación Petrolera, expuso que han finalizado los trabajos de diseño y revisión integral del esquema de todo el proceso y se han diseñado escenarios críticos de operación en cumplimiento de la normatividad en materia ambiental y de seguridad industrial.
Acompañado por la secretaria de Energía, Georgina Kessel; del director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel; el líder del Sindicato Petrolero, Carlos Romero Deschamps; entre otros, subrayó que Pemex seguirá siendo clave para transformar a México en el siglo XXI y por eso es y seguirá siendo empresa de todos los mexicanos.
Iinformó que ya se cuentan con los terrenos del Polígono Perimetral de la Refinería Bicentenario libres de conflictos en Tlaxcoapan, Tula y Atitalaquia.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/