domingo, 7 de marzo de 2010

Garantiza FCH hacer valer la ley

Garantiza FCH hacer valer la ley
Lino Calderón

En el marco de la conmemoración del 195 aniversario del Primer Supremo Tribunal de Justicia de la Nación, en Michoacán, el presidente Felipe Calderón, se pronunció por un sistema de justicia donde los ciudadanos puedan sentir en el Estado a un protector de sus derechos y a un garante de sus libertades.
El Ejecutivo federal puntualizó que "nada puede oponerse de facto a lo que la ley manda y el Estado a través de sus órganos debe ejecutar".
Acompañado del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, Felipe Calderón indicó que la lucha por el estado de derecho y la legalidad seguirá siendo el supremo mandato de la constitución y una exigencia de la historia.
Por su parte, el presidente del Senado, Carlos Navarrete aseguró que permitirán que poderes fácticos o ajenos al Congreso negocien dictámenes o votaciones.
El senador perredista calificó como una regresión que aspiraciones políticas antepongan intereses por encina del Congreso.

México está superando la crisis económica: Calderón
En Bahía de Banderas, Nayarit, el presidente Felipe Calderón aseguró aquí que el país le está dando la vuelta a la adversidad económica, que dicha circunstancia no ha derrotado a los habitantes y que México saldrá adelante a pesar de que le ha tocado navegar con el viento en contra.
Puntualizó que mientras que en enero se crearon 35 mil nuevos empleos, en febrero la cifra fue de 100 mil, lo que es un indicador claro de la recuperación económica nacional.
Durante la inauguración del campo de golf de Litibú, el jefe de la nación dijo que a pesar de que México fue castigado por la crisis económica generada en Estados Unidos, al final tuvimos una caída del 6.5 por ciento del PIB, menor a la que se esperaba.
Explicó que todavía hace un año, en marzo anterior, hubo quien pensó que si bien nos iba en el 2010, México tendría un crecimiento de 1 por ciento, pronósticos que fracasaron.
"Hoy, todos los pronósticos coinciden que cuando menos el crecimiento económico de México este año será del 4 por ciento, y algunos ya están estimando un crecimiento del 5" , señaló.
Calderón ejemplificó que mientras en la crisis del 95 se perdió uno de cada diez empleos formales, el año pasado, con todo y que la crisis fue más grave, perdimos uno de cada 100 empleos formales, mismos que ya se recuperaron.
"De hecho, en enero se crearon, considerando las bajas, las renuncias y las liquidaciones en el Seguro Social, en términos netos, 35 mil nuevos empleos en el país", indicó.
Expuso que en febrero pasado, el Seguro Social le reportó no 35 mil, sino más de 100 mil nuevos empleos, cifra que seguramente seguirá incrementándose.
Al respecto, el primer mandatario de la nación señaló que vamos por buen camino y que seguiremos por ese rumbo si seguimos invirtiendo en México y haciendo del país un buen lugar para invertir.
Reconoció que el año México estaba muy castigado en lo que se llama el riesgo-país, pero que hoy está muy cerca del de Chile como el menor riesgo-país de toda América Latina, incluso en mejor posición financiera que Irlanda o Grecia.
Por otra parte, respecto al campo de golf que inauguró, el titular del Ejecutivo que este tiene una superficie cercana a las 70 hectáreas , con un frente de mar de más de 330 metros .
"Yo creo que este campo de golf de Litibú va a estar entre los mejores de México, pero también, estoy seguro, será uno de los más atractivos a nivel mundial", puntualizó.
El Presidente de la República explicó que todo eso se suma al proyecto de infraestructura que su gobierno impulsa en Nayarit y en particular en la Riviera Nayarita.
Est e desarrollo de Litibú, dijo, representa una inversión total de casi 800 millones de pesos por parte del gobierno federal, que generará empleo, progreso y bienestar para la gente de Nayarit.
Apuntó que esta cifra. sumada a la inversión privada en hoteles, condominios y residencias, entre otros, va a implicar una derrama cinco mil millones de pesos a lo largo de las diferentes fases del proyecto.
También, añadió Calderón, implicará empleos, más de tres mil directos y por lo menos 10 mil más indirectos.
Indicó que Litibú en su etapa de madurez, generará una derrama de casi mil millones de pesos al año, lo cual es fundamental para la actividad económica, es decir 185 millones de dólares al año en ingresos por divisas.
"Estamos trabajando en todos los frentes para consolidar a Nayarit como un referente internacional de turismo y para consolidar a México, porque no se trata sólo de impulsar a las regiones más prometedoras, sino hacer de la marca México, una marca de peso en el turismo internacional", sostuvo.
Finalmente manifestó que su administración está comprometida en hacer de México un país respetado y apreciado en el ámbito internacional, en poner el orgullo mexicano sobre las bases firmes del trabajo de los mexicanos.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/