martes, 16 de marzo de 2010

Evalúa Calderón en Juárez programas contra la inseguridad

Evalúa Calderón en Juárez programas contra la inseguridad
Lino Javier Calderón

CIUDAD JUÁREZ.- El presidente Felipe Calderón llegó a esta ciudad fronteriza para dar continuidad a los trabajos que realizan diversas dependencias federales, estatales y municipales para combatir la violencia y la inseguridad.
El mandatario llegó acompañado por diversos secretarios de Estado, así como el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, y de inmediato se dirigió a una reunión privada con autoridades estatales y municipales en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Abraham González.
Con el mandatario están los secretarios de Seguridad Pública, Genaro García Luna; de Educación Pública, Alonso Lujambio; de Salud, José Ángel Córdova Villalobos; de Economía, Gerardo Ruiz Mateos; y de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra.
También el procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez, el gobernador José Reyes Baeza, además del alcalde José Reyes Ferriz.
Calderón Hinojosa puso en marcha el programa Oportunidades Urbano en Ciudad Juárez, mediante el cual el gobierno federal dará un apoyo a personas de esta ciudad fronteriza, para no limitar los beneficios de ese programa sólo a las familias del campo y de las zonas rurales.
Asimismo el presidente encabezará posteriormente el encuentro "Todos somos Juárez, reconstruyamos la ciudad", que continuará con la mecánica de sus dos anteriores visitas, por lo que se prevé un diálogo interactivo entre representantes de diversos sectores de la sociedad juarense.

Aplican operativo en Juárez por visita de Calderón
En un fuerte dispositivo de seguridad, de acuerdo al Operativo Coordinado Chihuahua, más de cinco mil policías federales resguardarán la visita a esta frontera del presidente Felipe Calderón.
El jefe del Ejecutivo federal estará en Ciudad Juárez para dar seguimiento a las acciones que funcionarios del gobierno federal y los diversos sectores de la sociedad han definido para enfrentar la violencia e inseguridad.
Las reuniones empezarán a las 12:40 horas y participará también el Embajador de Estados Unidos, Carlos Pascual y Jorge Tello Peón, secretario técnico del Gabinete de Seguridad y secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional.
De acuerdo a la agenda, durante esta reunión con el mandatario de México se plantearán temas referentes a la inseguridad.
En tanto, activistas del Comité de Resistencia Popular convocaron a manifestarse en contra de la inseguridad y se reunirán en el Centro Cultural Paso del Norte, para marchar hasta el Hotel Camino Real, sede del evento presidencial.

Recomienda Canadá no viajar a Juárez
Canadá advirtió a sus ciudadanos contra los viajes a México y en particular a Ciudad Juárez, donde tres estadounidenses fueron asesinados el sábado pasado.
El ministerio canadiense de Asuntos Exteriores recomienda en su sitio de Internet evitar "cualquier viaje no imprescindible a Ciudad Juárez a causa de la escalada de violencia vinculado al narcotráfico".
Recordando que "los extranjeros no son generalmente objetivo" de los narcotraficantes, el ministerio hace referencia a los asesinatos del sábado para recomendar a los viajeros canadienses "reconsiderar la necesidad de su viaje a Ciudad Juárez y de no realizarlo a menos que sea absolutamente necesario".

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/