martes, 23 de marzo de 2010

Establecen México y EU estrategia conjunta contra el crimen

Establecen México y EU estrategia conjunta contra el crimen
*Se entrevistó Hillary Clinton con Calderón
Lino Javier Calderón

En el marco de la segunda reunión en el marco de la Iniciativa Mérida, los gobiernos de Estados Unidos y México establecieron cuatro áreas estratégicas para enfrentar al crimen organizado trasnacional, la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, llegó en la tarde de ayer a la residencia oficial de Los Pinos para sostener un encuentro de carácter privado con el presidente Felipe Calderón Hinojosa.
La funcionaria estadunidense arribó a la casa presidencial por la calle de Alencastre, a bordo de una limusina con placas diplomáticas BEM001, en un convoy de 34 vehículos, entre automóviles y camionetas, que era escoltado por agentes de la Policía Federal y de Tránsito a bordo de motocicletas.
El convoy que transportaba a Hilary Clinton, a diversos funcionarios norteamericanos, a miembros del Estado y colaboradores entró por la puerta número cuatro a Los Pinos, donde ya se encontraba el presidente Calderón para momentos después iniciar una reunión privada.

Establecen México y EUA estrategia conjunta contra el crimen
Al medio día la canciller mexicana Patricia Espinosa informó que durante la segunda reunión en el marco de la Iniciativa Mérida, ambos gobiernos establecieron cuatro áreas estratégicas para enfrentar al crimen organizado trasnacional.
En rueda de prensa, abundó que los puntos estratégicos son: la desarticulación de las organizaciones delictivas; el apoyo mutuo para fortalecer las instituciones de ambos países; el desarrollo de una frontera segura y competitiva; así como el fortalecimiento de la cohesión social en ambos países.

La reunión de alto nivel
A las 11 de la mañana comenzó la segunda reunión del Grupo de Alto Nivel México-Estados Unidos en la sede de la Cancillería ubicada en avenida Juárez, en el Centro Histórico de la ciudad de México.
En este encuentro, se discutió la nueva estrategia del combate al crimen organizado y la cooperación entre ambas naciones asiste Hillary Clinton, secretaria de Estado de Norteamérica y Patricia Espinosa, Canciller de México.
A las dos y media de la tarde se hizo una rueda de prensa donde ambas funcionarias y después, la Cancillería ofrecerá una comida a Clinton y a su equipo en las mismas instalaciones de la dependencia.
En esta reunión también participaron el secretario de Defensa, Robert Gates, Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Interna y el director de Inteligencia Nacional, Dennis Blair así como Mike Mullen, máximo jefe militar de Estados Unidos, quienes discutieron con sus pares mexicanos entre otros temas, el combate al crimen organizado, el reforzamiento de la frontera norte y el apoyo económico estadounidense no sólo para las instituciones dedicadas a la seguridad pública, sino también a los ciudadanos que padecen de este flagelo.
Por parte de México estuvieron presentes Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación, Guillermo Galván, secretaria de la Defensa Nacional, Francisco Saynez, almirante de la Marina, Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública y Arturo Chávez Chávez, procurador General de la República.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/