viernes, 19 de marzo de 2010

Dará SE crédito a pequeños proveedores

Dará SE crédito a pequeños proveedores

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Gerardo Ruiz Mateos, aseguró que este año se detonarán créditos por mil 200 millones de pesos para pequeños proveedores, a través del Programa para el Desarrollo de la Proveeduría Nacional.

Dicha acción forma parte de los trabajos que llevarán a cabo para impulsar el crecimiento de las empresas, así como fortalecer las cadenas productivas en el país.

'Por eso, también hemos diseñado una ambiciosa estrategia para desarrollar proveedores, estamos vinculando la demanda de los grandes compradores, públicos y privados, con la oferta de las pequeñas compañías', añadió.

En su discurso durante la 92 Asamblea Ordinaria General de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) mencionó que tan sólo en 2009, por medio de México Emprende, se proporcionaron créditos por un monto superior a los 77 mil 600 millones de pesos en beneficio de casi 85 mil micro, pequeñas y medianas empresas.

Y al cierre del pasado mes de febrero, dijo, se han otorgado créditos por más de siete mil millones de pesos a favor de 10 mil 500 negocios, de los cuales 35 por ciento pertenece al sector industrial.

'Así, en lo que va de la administración, hemos triplicado el financiamiento detonado durante todo el sexenio anterior, y no sólo aumentamos el crédito, sino también mejoramos sus condiciones, al incrementar el plazo a 25 meses y con interés más bajos en la historia del sistema de garantías'.

Asimismo, Gerardo Ruiz Mateos, dijo que por medio del Programa de compras de Gobierno, el año pasado se alcanzó la meta de realizar el 20 por ciento de las contrataciones con los negocios de menor tamaño, y en 2010 la estimación es aumentarla en 30 por ciento, y cumplir con las reglas de contenido nacio


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/