jueves, 11 de marzo de 2010

Cumple Toyota con reparaciones de autos con defectos: Profeco

Cumple Toyota con reparaciones de autos con defectos: Profeco
Lino Javier Calderón

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), dio a conocer que la armadora Toyota ya reparó el 50 por ciento de los 30 mil vehículos que detectó la empresa con defectos en el pedal del acelerador, dijo el titular de la institución, Antonio Morales de la Peña.
Dijo que invitó a todos los propietarios de vehículos de la marca japonesa que aún no han revisado su auto a que se comuniquen a la distribuidora Toyota de su preferencia para proceder con la compostura correspondiente y evitar riesgos innecesarios.
El funcionario indicó que la empresa le ha externado su interés y compromiso pleno para cubrir en los próximos días con la reparación del 100 por ciento de los autos identificados con problemas en el acelerador.
"Es muy importante a que todos los consumidores estén muy atentos a que si tienen un vehículo que ha sido de los señalados puedan acudir a una de las distribuidoras para que hagan la reparación, es un trámite muy rápido 45 minutos, máximo una hora", señaló.
El funcionario fue consultado en el marco del lanzamiento de las factura electrónicas de los distintos servicios que ofrece la PROFECO a través de su página en internet, Morales de la Peña agregó que la institución que representa no ha recibido denuncia alguna en contra de Toyota por este asunto en particular.
Fue el pasado primero de febrero cuando Toyota lanzó la notificación de que México estaría involucrado la revisión de vehículos con problemas en el pedal del acelerador. Los vehículos involucrados fueron las marcas RAV4, Matrix y Corolla modelos 2009-2010; Camry y Tundra modelos 2007-2010; Sequoia 2008-2010 y el modelo 2010 de la Highlander.
Por cierto, frente a la serie de anuncios de reparación que han lanzado durante el último mes diferentes armadoras, como Honda, Nissan Chrysler, Volkswagen, entre otros, el funcionario informó que PROFECO estará pendiente que dichas empresas hagan valer la garantía correspondiente sin condicionamiento alguno y lleven a cabo la revisión y reparación correspondiente.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/